miércoles, 20 de agosto de 2008

Grupo Modelo sube 20% precio de cerveza

Ayayay me quiere dar!!!! Alguien dígame que no es cierto, que es una pesadilla nadamás!!

Grupo Modelo sube 20% precio de cerveza

El barrilito sube 28.6%, la Corona Extra y la Victoria aumento de precio 25.0%, la Corona familiar pasa de 15 a 18 pesos, 20.0% más



MÉXICO, agosto 19, 2008.- Grupo Modelo, la mayor cervecera en el país, incrementó en promedio el 20.1% el precio de sus cervezas al consumidor y en 8.0% a las tiendas del comercio tradicional, esto cuando menos en una zona del sureste de la Ciudad de México.

Según un breve sondeo de El Semanario Agencia (ESA), por producto al público consumidor, el mayor incremento de precios se presentó en la llamada “barrilito” o también conocida como “pico de oro” que paso de 7.0 a 9.0 pesos, 28.6% más. Ese mismo producto, pero a los establecimientos comerciales pasó de 155 a 168 pesos la presentación con 24 botellas, es decir aumentó 8.4%.

La Victoria y Corona Extra (este última presentación es la marca más vendida en el mercado mexicano) aumentaron 25.0% al pasar de 6.0 a 7.5 pesos.

La cerveza en botella de aluminio, Modelo Especial, pasó de 8.17 a 10 pesos, 22.4%. La llamada Corona Familiar, conocida por algunos como caguama, aumentó 20% a 18 pesos.

Algunos comerciantes consultados señalaron que Grupo “Modelo les jugó un trago amargo” porque el incremento de precios lo programaron para el 1 de septiembre, sin embargo el aumentó se aplicó desde la semana pasada, es decir se adelantaron tres semanas a lo anunciado por la red de distribución.

Los comerciantes comentaron que esta ocasión no lograron llenar sus reservas con los precios “viejos” como regularmente se hace con las cerveceras.

Este incremento ya era esperado por el mercado, incluso el presidente de la compañía Carlos Fernández comentó a los medios que el incremento se aplicaría “basándonos en los costos” de la producción.

Para algunos expertos del sector, el incremento sería en un rango de entre 2.0% y 2.5%, el cual se aplicaría para el tercer trimestre del año, es decir a partir de septiembre.

Según los especialistas, el precio de la cebada (uno de los principales insumos para la producción de cerveza) acumula una alza de precios de alrededor del 50%. (El Semanario Agencia, ESA)


1 comentario:

  1. Aghhhhhh!!!

    (Con voz de vieja argûendera tipo "200 pesos") ¡A donde iremos a parar oigaaa!

    Ni pesh, nos han pegado donde duele; esto nos obligara a replantear nuestro manejo de costos respecto al vital producto, proponiendo los siguientes postulados:

    a) No por ello dejar de beber VIctoria, la cual, con su dulce y suave sabor proporciona al consumidor felicidad y una disposicion vivaz.

    b) No moderar el consumo, pues sesudas investigaciones cientificas han demostrado que el consumo de cerveza en el individuo es directamente proporcional a su hombria y capacidad de raciocinio.

    c) Solicitar a los interesados mayor involucramiento de los costos de operacion.


    ¡No se achicopalen compatriotas, juntos venceremos a la adversidad!

    ¡Nunca una ebria nacion unida ha sido derrotada por la carestia etilica!

    ¡Viva le Resistence!

    ResponderBorrar