No hay rastros del conato de gripe de ayer. Serviría de algo el cóctel de aspirinas con Contac que me receté anoche. Como quiera ahorita repito la dosis.
Llego a chihuas. El clan vaquero pasa a recogerme, llegamos al aeropuerto. Documentamos, desayunamos, pasamos a la sala de abordar
11:15 abordamos el avión.
14:30 (hora local) llegamos a Mexico. Pasamos al anden internacional, que en la flamante terminal 2 no está separado de los vuelos nacionales.
Comemos.
Se demora el vuelo y en lugar de salir a 620 saldrá a las 830
7:30 llegamos a la sala y el vuelo está sobrevendido. Piden voluntarios pa desertar y nadie se anima. Nosotros tenemos el lugar asegurado.
Tensión en la puerta. La búsqueda de artistas de la vaquera rinde frutos: Jesse y Joy llegan a la puerta, pero antes ya se están tomando una foto con ella.
Subimos al avión. Para sorpresa de la vaquera y susto de J&J nuestro lugar está justo delante del suyo. La vaquera prepara estrategia para sacarles un autógrafo para cada miembro de su familia.
8:45 Aaarrancan! El avión llenito hasta el tope toma pista. Poco antes del despegue se siente una inusual vibración. "No debimos traer tanta lata de chilorio, es mucho peso"-le digo a la vaquera.
Minutos después el piloto nos informa que agarró un clavo con una de las llantas del tren de aterrizaje frontal y se la echó. Están evaluando la situación.
Vamos pasando puebla y llegando a veracruz. En la pantalla mapa del avión se ve que desciende y empieza a virar a la izquierda.
El capitán nos informa que volveremos a Mexico y haremos un aterrizaje de emergencia. El ambiente se tensa. Guardamos TODO en los compartimentos para equipaje, nos asignan puerta para evacuación y practicamos posición de impacto.
El avión arroja 70 toneladas de combustible. Se cierra a la navegación aérea el AICM. Descendemos entre chistes negros y risas nerviosas. Joy canta nerviosa una canción.
El avión toca tierra y hay un ejercito de bomberos y ambulancias. A pesar de la vibración el aterrizaje se puede considerar suave. El piloto se convierte en héroe. Todos aplauden.
Llegamos a la terminal. J&J no se vuelven a ver. Filas. Filas. Mas filas. Tienen que acomodarnos a 300 pasajeros en vuelos alternos. Espera. Duramos 3 horas en fila y 1 hora buscando rutas alternas (cancun, monterrey, barcelona, roma, londres, miami, atlanta, chicago) pa llegar a madrid.
Aplico todos mis conocimientos de control de asesores para lograr sacar lo mejor de la chica que nos atiende. Son las 2am, lleva 10 horas trabajando sin descanso y ha atendido a varios clientes muy molestos. Después de una larga negociación con su supervisor y cuando todo parecía perdido, saca de "no tengo la puta idea donde" dos boletos en clase Premier para volar el domingo directo a Madrid y nos los entrega en la puerta trasera de la sala (para evitar que los demás usuarios incendiaran el lugar). No lo puedo creer.
Soy un Maestro.
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Hugo te envió este mensaje desde su BlackBerry® Curve de Telcel
Wow!!
ResponderBorrarPrimero me quedo con lo ultimo, es fantastico como se resolvio (tu lo hiciste) la situacion de los lugares... has quemado combustible karmatico en esa accion sin demeritar tu gran habilidad de negociar con empleadas cuyo perfil conoces de sobra.
Estas cabron Master.
Lo del tren de aterrizaje estuvo de pelos, mira que huevos de todos los de a bordo (sobre todo los del piloto)de soportar la tension. Que bueno que no paso como en ese capitulo de la Niñera donde en una situacion similar todos empiezan a confesarse para luego arrepentirse al tener final feliz el asunto.
Siempre que puedas describenos el tour. Cuidense ambos, que la Fuerza les acompañe.